Ir al contenido principal

Entrada destacada

Netflix: TODAS las series y películas turcas que se estrenan en el 2023 y lo que tiene planeado para 2024

Hace un par de semanas, una constelación de estrellas turcas se dieron cita en una cena auspiciada por Netflix donde se presentaron las nuevas propuestas de la famosa plataforma de streaming para el año 2023. Entre series y películas, pudimos ver desfilar desde la pareja conformada por Nelihan Atagul y Kadir Doğulu a Hazal Kaya, junto a la mega estrella Beren Saat. Pero, ¿qué series y películas turcas CONFIRMADAS llegan a Netflix en el 2023? Aquí, una lista con los títulos, quienes son los protagonistas y la sinopsis de los próximos estrenos turcos que se estrenan en Netflix y lo que se prepara para el 2024. Kal (11 de noviembre) Aunque no hay que esperar hasta el próximo año, su estreno fue este 11 de noviembre. Se trata de la película protagonizada por el galán de Hayat y recordado como Baris de la serie Amor de familia, Burak Deniz. Marcada como un drama romántico, la sinopsis nos envuelve en la vida de Semih cuya novia rompe con él. Misma que será interpretada por Dilan Çiçek Deniz

India, una historia de amor: los besos y las castas

India, una historia de amor, novela brasileña que tiene como eje la cultura de la India, es una buena forma de ejercicio visual de como vemos o veíamos al pais oriental antes de la llegada de las verdaderas novelas de la lejana India a la tv peruana y latinoamericana.

En esta novela, con una producción de primer nivel, lo más llamativo son dos cosas: la narrativa ficticia y los conflictos clasistas religiosos.

Por un lado, los brasileños solo imitan lo superficial. Los nombres (la protagonista se llama Maya), las ropas, los colores, las costumbres, el maquillaje, los decorados, ¡los bailes!. El estereotipo, para entendernos mejor. Es como si todo aquello que suponemos solo por ver una larga e interminable película hindú (sic) fuera suficiente para hacer la novela. Y gracias a su producción, le suma los paisajes y localizaciones reales que en pantalla chica y más en la época, impresionan al televidente.

Pero como escribo lineas arriba, India, una historia de amor es superficial. Es una ficción dentro de otra ficción. Y si la realización se acerca a la imagen de las producciones de la India (con ventilador incluido), el guion es más latino que la salsa. Así pues, su gran error es llenar a la novela de besos y acercamientos físicos imposibles de pensar ahora que sabemos y vemos el comportamiento de las ficciones de la India donde besos, ¡no hay!

A pesar de esto, la novela abarca un item típicamente brasileño a la hora de hacer telenovelas y que es mas que oportuna y realista. Me refiero al contexto social religioso y como este se convierte en el impedimento inicial para lograr el amor entre los protagonistas. Ella pertenece a una clase superior y él no puede ser ni tocado. Algo que vemos retratado en los prejuicios tradicionales en Blanco, color de amor con el tema de las viudas y su maldición. Y que funciona en una cultura tan lejana como la india en donde el impedimento va más allá de ser pobres y ricos. 

La novela que se emite por segunda vez en la tv peruana ahora por panamericana televisión, es cultural y hasta cierta forma educativa. Está pensada mas para el publico local y de la región que para venderse en la propia India. Y es que si de dramas de contexto cultural religioso hablamos, a la India le sobran. No por algo pronto se estrenará en señal abierta nacional Amor y prejuicio en su reemplazo.

Comentarios

Entradas populares